El Hospital Herrera Llerandi, líder en innovación y tecnología de vanguardia en la prestación de servicios de salud, inauguró un laboratorio clínico en Condado Naranjo, una de las zonas de mayor desarrollo y crecimiento en el municipio de Mixco. “Queremos brindar a los pacientes del área servicios diagnósticos de calidad, con equipos de alta tecnología, liderados por personal capacitado”, indicó Ingrid Tabarini, directora y gerente de calidad del Hospital.
Los pacientes pueden realizarse en este laboratorio el más amplio menú de pruebas, las cuales son clave para diagnosticar diferentes patologías y establecer el seguimiento más adecuado por parte de su médico tratante. Este nuevo laboratorio brindará asesoría y apoyo profesional a través de un equipo de químicos biólogos de reconocido prestigio, con subespecialidades en las diferentes áreas de laboratorio clínico. “Un diagnóstico médico certero se apoya, muchas veces, en análisis clínicos de calidad, precisos y confiables”, agregó Tabarini.
Además de la asesoría y atención directa a médicos y pacientes, este nuevo laboratorio ofrece múltiples ventajas comparado con otros centros existentes, entre ellas, un horario extendido de servicio que incluye atención en fines de semana, amplio parqueo gratuito, así como la entrega de resultados vía fax, correo electrónico o a las clínicas de médicos del sector y de ciertas zonas de la ciudad capital. Otra de las facilidades de este laboratorio es que podrá tomar muestras a domicilio a pacientes con problemas de movilización.
Con más de dos mil familias en áreas residenciales del sector de Mixco, la habilitación de lugares convenientes y de mejor acceso son cada vez más necesarios en el área. “La ampliación de nuestros servicios con este nuevo laboratorio se da en una zona que ha tenido un amplio desarrollo de proyectos de viviendas, oficinas, áreas industriales, comercios y colegios. Notamos que los pacientes y médicos requieren un laboratorio que pueda ofrecer un amplio menú de pruebas, con un servicio de excelente calidad”, agregó Francisco Galindo, gerente general del Hospital Herrera Llerandi.
La nueva localidad cuenta el respaldo del laboratorio central del Hospital Herrera Llerandi, el cual se ha caracterizado por su liderazgo en servicio y calidad en sus 55 años de reconocida trayectoria contando con la Acreditación ISO 15189:2012*. Con tecnología de última generación, estos estudios diagnósticos ofrecen resultados exactos, precisos y reproducibles; con tiempos mínimos de proceso. “Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de los pacientes, a través de procesos que garantizan la correcta identificación de las muestras y la trazabilidad de las mismas, desde la toma de las muestras hasta la oportuna emisión de los resultados”, indicó Tabarini.
El laboratorio tiene metodologías modernas que requieren cantidades muy pequeñas de muestra, lo que es importante especialmente en niños. Adicionalmente, los pacientes tienen acceso a pruebas no disponibles en Guatemala, gracias a alianzas con más de treinta laboratorios en el extranjero.
El Hospital Herrera Llerandi es una institución no lucrativa dedicada al cuidado de la salud y cuya meta, desde hace más de medio siglo, ha sido brindar a la comunidad guatemalteca lo mejor de la medicina moderna, apoyándose en sus tres pilares que son servicio de excelencia, cuidado con calor humano y apego a la ética profesional. Ha sido seleccionado por conocidos personajes y distinguidos jefes de Estado para ser utilizado en caso de emergencia durante sus visitas a Guatemala y cuenta con alianzas estratégicas con hospitales y universidades de reconocido prestigio internacional. Para más información: www.herrerallerandi.com
*Alcance según resolución OGA-LE-017-07.